Bottas quita a Hamilton la última «pole» de 2017

Nov 25, 2017     Reuters   0 Comment     Asia, Australia, Central America, Economy, Europe, Latin America, Middle East, Sports, UK

ABU DABI (Reuters) – Valtteri Bottas negó al tetracampeón mundial Lewis Hamilton la última «pole position» de la temporada en la Fórmula Uno el sábado, liderando un uno-dos de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.

La «pole» fue la segunda seguida para el finlandés y su cuarta en la campaña, y aseguró que está decidido a convertirla en una victoria tras la decepción que supuso desperdiciar una oportunidad similar en Brasil hace dos semanas.

«Me enfadé mucho en la última carrera, tras haber logrado la ‘pole’ y perder la carrera. Tengo un objetivo claro para mañana», afirmó Bottas en una entrevista tras la prueba.

Hamilton, que buscaba su decimosegunda pole del año, quedó tras Bottas al principio de la sesión final y fue incapaz de mejorar su tiempo en los momentos decisivos. «¡Qué vuelta! Tuvo una clasificación increíble y lo felicito», dijo el británico, que logró su cuarto campeonato en México el mes pasado.

«Fue la última clasificación del año y lo di todo, pero parece que perdí algo de ritmo según avanzaba la clasificación. Valtteri hizo un trabajo excepcional, así que estoy muy contento por él», agregó el británico, que obtuvo la «pole» el año pasado en Yas Marina. «De todos modos, ha sido un año increíble en las clasificatorias y lo he disfrutado», añadió.

Hamilton acabará la temporada con 72 «poles», el récord absoluto para la especialidad, tras superar la marca de 68 de Michael Schumacher en el Gran Premio de Italia en septiembre.

Por su parte, el Ferrari del alemán Sebastian Vettel clasificó en tercer lugar, seguido del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen (Ferrari) quedó quinto y el veinteañero holandés Max Verstappen (Red Bull) fue sexto.

El veterano brasileño Felipe Massa concluyó la última clasificación de su carrera en la Fórmula Uno con un décimo lugar en la parrilla de salida. «Es una buena forma de retirarse, con buenas carreras y buenos tiempos de vuelta. Estoy feliz de haber terminado con la cabeza alta y siendo competitivo», afirmó.

(Escrito por Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPEDAO0CZ-BASEIMAGE

Deja un Comentario