Real Madrid-PSG y Barcelona-Chelsea destacan en octavos de final Liga de Campeones

Dic 11, 2017     Reuters   0 Comment         Europe, Sports, UK

Por Martyn Herman

(Reuters) – El campeón defensor Real Madrid enfrentará al Paris St Germain en un atractivo duelo por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, de acuerdo al sorteo realizado el lunes, que mostró también que el Barcelona se medirá al Chelsea en otro enfrentamiento entre dos candidatos al título.

    El Madrid, que busca su decimotercer título en el máximo torneo de clubes de Europa y su tercero consecutivo, pagó un alto precio por no ganar su grupo y deberá enfrentar a un equipo parisino que ha gastado mucho en fichajes en los últimos años y que, liderado por Neymar, parece ser uno de los mayores aspirantes al título.

El Barcelona, cinco veces campeón de Europa, tendrá una prueba tan dura como la de su archirrival cuando enfrente al campeón inglés Chelsea, uno de los cinco clubes de la Liga Premier presentes en el sorteo realizado en la ciudad suiza de Nyon.

El Tottenham Hotspur, que lideró su grupo por delante del Real Madrid gracias a una victoria 3-1 en Wembley sobre el campeón de Europa, se medirá a la Juventus, actual monarca de la Serie A y subcampeón de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Manchester City, que logró su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga Premier el domingo al vencer al Manchester United en el derbi, fue posiblemente el equipo inglés más favorecido en el sorteo, ya que deberá chocar con el Basilea suizo.

Otro equipo que posiblemente se fue tranquilo tras el sorteo es el poderoso Bayern Munich, que finalizó por debajo del PSG en la fase grupal y ahora deberá enfrentar al Besiktas turco.

En los otros partidos de la ronda de los 16 mejores del torneo, el Manchester United, actual campeón de la Liga Europa, enfrentará al Sevilla; el Liverpool se medirá al Porto y la la Roma chocará con el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Los partidos de ida se jugarán entre el 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán el 6, 7, 13 y 14 de marzo.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPEDBA0N8-BASEIMAGE

Deja un Comentario